viernes, 9 de diciembre de 2011

Barranco del Perejil



Ayer tuvimos la ocasión de disfrutar de un buen día de senderismo recorriendo el Barranco del Perejil en la Serrezuela de Bedmar. Una ruta cortita pero de gran belleza en su recorrido. A esta salida asistimos un total de 14 senderistas y medio. Tuvimos la ocasión de disfrutar de la compañía del senderista más joven que nos haya acompañado nunca.





Nos reunimos a las 8 en el lugar habitual junto al Centro de Salud de Baeza un total de 13 personas y media, Ildefonso, Simón, Miguel Sanchiz, Salva, María Luisa, María, Manoli, Tamara, Isabel, Josefina con su peque senderista, Elise, Nile y Dani. Una vez distribuidos en los vehículos salimos hacia Bedmar, punto de encuentro con David, donde degustamos unas deliciosas tostadas que nos sirven para comenzar la jornada con energía.

Desde Baeza se podía disfrutar de este inigualable amanecer.

Una vez en Bedmar y reunidos con David disfrutamos del desayuno y nos desplazamos hasta el lugar de salida de la ruta.



Tras un breve recorrido por una pista que bordea la Serrezuela por fin nos adentramos en la sierra por el impresionante barranco del Perejil el cual nos recibe con sus agujas rocosas y caprichosas formas. A partir de aquí comenzamos a disfrutar del paisaje y es justo donde se me acaba la batería de la cámara... No falla.



Pues a partir de aquí ya comienza la subida con tres paradas largas en las zonas con mejores vistas aprovechando para realizar muchas fotografías (los que tenían las baterías cargadas) y dando buena cuenta de las provisiones que todos llevábamos en nuestras mochilas. Tras la última parada decidimos bajar por un sendero alternativo al habitual para evitar las profundas roderas que poco a poco han ido haciendo unos señores que practicando enduro de manera abusiva y sin conocimiento se están cargando estos senderos. Que sorpresa nos llevamos cuando podemos ver que el camino que antes se encontraba en perfectas condiciones ahora también ha pasado a formar parte de sus rutas habituales causando destrozos irreparables en un camino realizado con mucho esfuerzo por nuestros antepasados para poder acceder a estos bellos parajes. Tomamos nota y en breve se tomarán medidas para poner en conocimiento de las autoridades estas circunstancias.

Desde aquí aprovecho para solicitar voluntarios que me quieran acompañar alguna mañana para hacer un informe escrito y fotográfico de los daños causados en estos senderos para hacer llegar el mismo a diferentes instancias e intentar frenar el deterioro que se está causando.

Bueno, sigo por donde iba que me pierdo. Tras llegar a los vehículos nos despedimos de David y Miguel que van directamente a sus destinos y el resto salimos hacia Baeza. Una vez Junto al Centro de salud nos despedimos el resto esperando poder disfrutar nuevamente de la sierra lo antes posible.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra asistencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario