miércoles, 11 de diciembre de 2019

Licencia Federativa 2020

La licencia tiene un aspecto muy importante para el montañero, la adquisición, de forma paralela, de un seguro, del que se encargará esta temporada la empresa Brimaral, y que cubrirá cualquier riesgo que pueda correr mientras realice su actividad. Las prestaciones serán diferentes dependiendo del tipo de licencia que posea el deportista. No está limitada en los casos de asistencia médico-quirúrgica sanatorial; en la farmacéutica; también en los de rehabilitación tras accidente deportivo; en las pruebas especiales de diagnóstico. La cobertura de asistencia está incluida en todas las licencias federativas.

Los clubes podrán optar también por una cobertura voluntaria, que incremente la que ya ofrece el asegurador a los deportistas.

Más información sobre la Licencia Federativa:

La licencia federativa es un documento personal e intransferible. La posesión de esta tarjeta representa la obtención de una serie de ventajas y un seguro personal y es obligatoria para participar en los cursos, competiciones y diversas actividades deportivas de la F.A.M.

Una póliza de seguros a su medida:

Adquisición de una póliza de seguros según las condiciones de las diferentes modalidades deportivas y el ámbito que abarca solo y exclusivamente la Comunidad Autónoma Andaluza.

Cursos de formación:

Participación en los cursos tanto técnicos como deportivos organizados por la Escuela Andaluza de Alta Montaña (EAAM), y los diferentes clubes andaluces asociados.

Participación en actividades:

Participación en las actividades organizadas por la F.A.M. y sus clubes asociados.

Descuentos en los refugios:

Descuentos en refugios de la Comunidad.
Refugio del Poqueira en Sierra Nevada
Refugio Postero Alto en Sierra Nevada
Refugio Universitario en Sierra Nevada
Refugio de Villaluenga del Rosario (Cádiz)
Obtener el 20 por ciento de descuento en los alojamientos rurales de la RED ANDALUZA DE ALOJAMIENTOS RURALES (RAAR)

Subvenciones y premios:

Posibilidad de acceder a las subvenciones disponibles anuales de la FAM, asi como al respaldo y apoyo de la F.A.M. en todo tipo de actividades deportivas de su competencia.

Otras ventajas:

La tarjeta federativa es una garantía ante las administraciones públicas, los agentes de medio ambiente y guardas forestales y se obtienen descuento de compra en muchas tiendas de deporte.

Pero también la licencia federativa tiene unas obligaciones, estas son razonablemente impuestas, y estamos seguros que no cuesta esfuerzo cumplirlas:

* Practicar el montañismo de la forma más correcta posible y dentro de la legalidad vigente.
* Respetar el medio ambiente, hasta el extremo de renunciar a nuestra actividad, si con ella lo dañamos.

Cómo federarte con nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario